El Paso.- Un militar de Fort Bliss acusado de una larga lista de delitos –incluyendo asesinato y ataque– fue sentenciado a casi 41 años en confinamiento, según dio a conocer el Ejército de los Estados Unidos.
El soldado raso Luis Morales-Sánchez, de 24 años, fue encontrado culpable de todos los ilícitos por una Corte marcial que comenzó a evaluar el caso desde principios de año. También fue dado de baja de manera deshonrosa del U.S. Army.
Un juez militar condenó al imputado a 40 años y 10 meses de reclusión, reveló la base militar local.
“La Primera División Armada y Fort Bliss están comprometidos a mantener la integridad e imparcialidad del sistema de justicia militar”, señalaron mandos castrenses a través de un comunicado.
Morales-Sánchez enfrentaba dos cargos de asesinato; ocho cargos de agresión, dos cargos de uso indebido, posesión de una sustancia controlada; cuatro cargos de desobedecer intencionalmente a un oficial superior, dos cargos de obstrucción a la justicia, dos cargos de intento de violar una orden de protección militar, un cargo por hacer una declaración falsa, un cargo de acecho, un cargo de peligro imprudente, y dos cargos de adulterio.