Ciudad Juárez.- Un milagro ocurrió en la vida de una madre hondureña que, con paciencia, planificó el reencuentro y no perdió la fe.
Luego de pasar casi cuatro años separada de sus hijos debido a la política de “tolerancia cero” de la administración Trump, Keldy Mabel Gonzáles Brebe de Zúñiga pudo reunirse finalmente con su familia en Filadelfia, después de permanecer dos años en Ciudad Juárez en espera del tan anhelado reencuentro.
Mabel pasó dos años detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en El Paso (ICE) antes de ser deportada a Honduras, país del que huyó en el otoño de 2017 debido a la violencia. Posteriormente regresó a Ciudad Juárez, donde se estableció.
Todos los días Mabel –a quien le llaman “la pastora” por su fervor religioso– caminaba al amanecer a uno de los puentes internacionales que conducen a El Paso y se imaginaba del otro lado.
Gracias a la ayuda de la organización de apoyo migratorio Las Américas, con sede en El Paso, Mabel se reunió con sus hijos, Mino y Erick, quienes habían estado viviendo con su abuela en Filadelfia.