Actualmente, 380 elementos trabajan en la contención de 14 incendios activos en distintos municipios del estado.
Treinta brigadistas provenientes del Estado de México, Coahuila y Durango se unieron a las labores de combate contra los incendios forestales que afectan al municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua.
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que la permanencia de este refuerzo dependerá de las condiciones y necesidades que se presenten durante las tareas de control y mitigación de los incendios activos.
Con la llegada de estos nuevos elementos, suman ya 380 brigadistas desplegados en el estado, quienes trabajan en la contención de 14 incendios forestales localizados en los municipios de Madera, Moris, Urique, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Las labores se llevan a cabo en coordinación entre los tres niveles de gobierno, con participación activa en campo y en la planeación estratégica para el manejo del fuego.
La SDR reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier indicio de incendio forestal a los números de emergencia 800 737 0000 o al 9-1-1, y a seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir riesgos.