la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la presentación de su primer informe de gobierno, evento que congregó a más de 12 mil personas en el Estadio de Béisbol Juárez Vive.
Durante su discurso, la mandataria federal destacó expresamente la presencia de la gobernadora panista, subrayando la importancia de priorizar la gobernabilidad por encima de las colores políticos. “Es un informe institucional, por eso está aquí la Gobernadora, a quien agradezco enormemente su presencia. Sabemos que podemos tener posiciones políticas distintas, pero cuando se trata de gobernar Chihuahua, las dos gobernamos Chihuahua”, afirmó Sheinbaum.
El acto, que sirvió para dar seguimiento a los resultados del primer año de gestión federal, contó con la asistencia de integrantes de ambos gabinetes, tanto estatal como federal, reflejando la coordinación entre administraciones.
Anuncios federales para el desarrollo de Chihuahua
Uno de los puntos centrales del mensaje de la presidenta fue la presentación de proyectos de inversión para la entidad. Sheinbaum recalcó que Chihuahua “es una prioridad para la Federación” y anunció el impulso a dos nuevos proyectos carreteros destinados a mejorar la conectividad y crear nuevas rutas en el estado.
Estos anuncios fueron bien recibidos por la gobernadora Campos, quien celebró los planes presentados. “Estoy muy contenta con los anuncios de la presidenta para Chihuahua, especialmente en la intervención de las carreteras estatales, la vivienda y el acuerdo sobre el tema energético, en el que vamos muy adelantados”, expresó la mandataria estatal.
Presencia institucional
El evento contó con una amplia representación del gabinete federal, incluyendo a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y los titulares de las secretarías de Salud, Energía, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Bienestar.
Por parte del estado, asistieron secretarios clave como los titulares de Gobierno, Santiago De la Peña; Salud, Gilberto Baeza; Seguridad Pública, Gilberto Loya; y Hacienda, José de Jesús Granillo, entre otros.
La jornada se desarrolló en un marco de diálogo constructivo, proyectando una imagen de trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno en beneficio de la población chihuahuense.