El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), concluyó la etapa Zona Norte del programa NutriChihuahua con la entrega de más de 10 mil apoyos alimentarios en municipios como Ahumada, Buenaventura, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Juárez, entre otros.
Durante el cierre de actividades, también se distribuyeron apoyos por siniestros y kits para mamás primerizas en Guadalupe Distrito Bravo, con el objetivo de acompañarlas en las primeras etapas de cuidado y desarrollo de sus hijos.
La titular de la dependencia, Austria Galindo, encabezó las entregas y destacó que, a la fecha, el programa ha beneficiado a más de 700 personas adultas mayores, más de 650 personas con discapacidad y a más de mil 300 integrantes de grupos prioritarios en la región, respaldado por una inversión total que supera los 135 millones de pesos.
Galindo reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos de fortalecer un gobierno cercano a las comunidades, especialmente en zonas vulnerables, para mejorar la calidad de vida y garantizar una alimentación digna a las familias chihuahuenses.
Se informó que la próxima convocatoria del programa NutriChihuahua estará disponible entre marzo y abril de 2026, con el propósito de continuar con la entrega de apoyos en las distintas regiones del estado.







