Ciudad Juárez— El cuerpo de Jacivi Alejandra Hernández Grable estuvo expuesto en el patio del preescolar sin ser sepultado desde el domingo hasta la tarde del miércoles, cuando el presunto homicida decidió comprar cal y regresar a enterrarla, según narró ante el Ministerio Público, lo cual se dio a conocer en la audiencia 4484/21 de formulación de imputación que se le realizó a José Abraham R. L.
Dijo que fue hasta ese día cuando al salir del trabajo fue a comprar la cal y al llegar a su casa brincó nuevamente la barda para hacer el hoyo donde la sepultó para que no empezara a oler.
Declaró que el domingo, cuando invitó Jacivi a su casa, discutió con ella por celos debido a que no quiso tener relaciones con él porque le dijo que estaba en sus días y ella le empezó a reclamar que “andaba con p…”, y posteriormente a ella se le cayó su bolsa y entre sus pertenencias salió una prueba de embarazo; al preguntarle él que por qué la traía, ella le dijo que era de una amiga y al no creerle se intensificó el problema.
Mencionó que fue a la cocina a lavarse la cara y ahí encontró unos guantes de látex y al regresar a la sala ella estaba sentada en el sillón, él se arrodilló ante ella, escondió las manos atrás para que ella no se percatara de que traía guantes y le dijo: “me traicionaste, chaparra”, y empezó a asfixiarla.