El Paso.- La Ciudad de El Paso está buscando obtener un premio cívico por sus acciones coordinadas de asistencia a poblaciones vulnerables durante la pandemia de Covid-19.
Esto después de que el Gobierno municipal fue nominado de nueva cuenta como finalista a este prestigioso premio cívico que reconoce a las comunidades que promueven el compromiso cívico, la colaboración, la inclusión y la innovación para abordar con éxito los problemas locales.
En los últimos tres años, se ha puesto a prueba la capacidad de recuperación de El Paso.
El año 2018 puso a esta comunidad en el centro de una crisis migratoria internacional, mientras que en el 2019 la comunidad fue el blanco de un ataque terrorista interno y justo cuando la ciudad comenzaba a recuperarse, arribó la crisis de Covid-19.
“Aunque no se podía predecir el alcance de estas crisis, El Paso estaba preparado. Preparado no sólo por los sistemas de respuesta a emergencias existentes, sino porque la propia comunidad está comprometida, empoderada y resiliente”, explicó Nicole Ferrini, la oficial de Resiliencia de la Ciudad, durante una de las juntas con los coordinadores de los proyectos presentados.