Chihuahua.- El exescolta del gobernador Javier Corral, acusado de peculado agravado, fue vinculado a proceso ayer en la audiencia inicial que se desarrolló en la sala X, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Al imputado de nombre de Martin A. C., se le detuvo el pasado viernes 14 de mayo, a través de una orden de aprehensión y llevado ante un Juez de Control que lo requería a solicitud el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.
La jueza María Alejandra Ramos Durán, fijó un plazo de cinco meses para la investigación por robo de recursos públicos a través de tarjetas para carga de gasolina de vehículos oficiales, por 554 mil 866 pesos.
Cabe mencionar que la investigación se desarrollará por peculado simple, informó el departamento de Comunicación Social del Tribunal, además de ejercicio ilegal del servicio público.
Por tratarse de un funcionario público, el caso también se turna a la Secretaría de la Función Pública, para que desde su competencia se formulen consecuencias en contra del exagente.