Las acciones de Tesla registraron una caída este miércoles como consecuencia del enfrentamiento público entre Elon Musk, CEO de la compañía, y figuras del Congreso de Estados Unidos, en el marco de un acalorado debate sobre el gasto público federal. El propio Musk intensificó la tensión al lanzar una serie de críticas a través de su cuenta en X (antes Twitter), lo que tuvo repercusiones inmediatas en los mercados financieros, reportó Yahoo Finance.
“Llamen a su senador, llamen a su congresista. ¡Dejar en bancarrota a Estados Unidos NO está bien! ¡Acaben con el proyecto de ley!”, publicó Musk, refiriéndose a un nuevo paquete de gasto impulsado por el Congreso.
Horas después, agregó: “¡Si el gasto deficitario masivo continúa, solo habrá dinero para pagar intereses y nada más!”
El impacto no se hizo esperar: las acciones de Tesla cerraron la jornada con una baja del 3.55 %, ubicándose en 332.05 dólares por acción. Tras el cierre del mercado, registraban una caída adicional del 0.25 %.
Estas declaraciones se suman a una publicación anterior de un exfuncionario del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), quien expresó su frustración con el nuevo proyecto presupuestal: “Lo siento, pero ya no lo soporto. Este proyecto de ley de gasto del Congreso, masivo, escandaloso y desmesurado, es una abominación repugnante”.