Chihuahua.- Miembros del Colectivo de Morena, informaron que el partido requiere de una reorganización, además manifestaron que se tienen evidencias del fraude electoral del pasado 06 de junio, a favor de Maru Campos.
“Independientemente de los errores que se hayan cometido, de las malas candidaturas, del procedimiento erróneo para elegir candidaturas, o de algunos factores negativos de la campaña, estamos consientes, y nos queda claro que nos enfrentamos a una candidata, abiertamente del PRIAN, Maru Campos, como el mismo gobernador se atrevió a decirlo, no fue acompañada por el partido”, manifestó Gerardo Villalba, representante del colectivo.
En rueda de prensa a la que asistieron, Elena Rojo Almaraz, Rosa Lilia Cardona Muñoz, Jorge Támez, Gerardo Villalba y Juan José Aguilar Chaparro, por otra parte, se comentó que entre los puntos a analizar para la reorganización de Morena, se encuentran el balance electoral crítico y autocrítico, el regule interno institucional y la consulta ciudadana contra expresidentes.
Argumentó, que la gobernadora electa, Maru Campos, produjo un grupo de empresarios muy poderosos del estado que la financió a manos llenas, para que maniobrara en algunos medios y se dibujara una imagen triunfadora.
“Tenemos evidencias de maniobras del fraude electoral en algunas urnas y casillas, pues fue un aparato debidamente montado y financieramente respaldado por un pequeño grupo de empresarios élites de Chihuahua”, comentó Villalba.
Además el representante del colectivo morenista, argumentó que la próxima gobernadora del PAN, Maru Campos, tendrá que responderles a los empresarios que la apoyaron durante su campaña polítca.
Cabe señalar que, el representante de Morena, Gerardo Villalba, mencionó que, a más tardar del 31 de agosto, deberán cambiar los órganos internos del partido, a nivel nacional en todos los niveles.