Como parte del programa Cruzada por mi Casa que se está realizando en la colonia Felipe Ángeles y alrededores, 313 viviendas han sido pintadas, de un proyecto de tres mil que serán beneficiadas en esta zona al norponiente de la ciudad, por parte de Dirección de Desarrollo Social de Gobierno Municipal, con apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La pintura, creación de murales y limpieza ha cambiado el panorama de los habitantes en el sector, pues esta es la primera vez que son tomados en cuenta para ayudarles a mejorar sus viviendas, dice la señora Nancy Aracely, quien junto con su familia tienen cerca de 30 años habitando en la zona.
Nancy, madre de familia de una niña de dos años, agradeció por los trabajos, los cuales aparte de mejorar la apariencia han hecho de la colonia un lugar más seguro.
“Nos sentimos felices contentos porque nos ayudaron a que se vea más bonita nuestras fachadas”, agregó.
Por su parte, la señora Claudia Ivonne Rivera reconoció los trabajos que se efectuaron en el parque, donde se le dio mantenimiento y pintaron los juegos; ahora es un lugar diferente para los niños.
“Si apoyo que vengan a limpiar el parque y nos ayuden a mejorar la casa, si es una buena idea porque mucha gente realmente es de muy bajos recursos y no tienen el dinero necesario para pintar sus hogares”, agregó.
Quienes participan en la Cruzada por mi Casa han pintado desde principios de diciembre y hasta ahora, más de 300 viviendas, han creado murales, rehabilitado parques y auxiliado a los colonos en el sector con otras de sus necesidades; el programa se lleva a cabo con la participación del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Proyectos Especiales del Municipio y la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
En este proyecto la Dirección de Desarrollo Social también ha buscado involucrar a los vecinos del sector para que juntos se pueda generar un entorno diferente, el cual se espera perdure con la participación de todos.