Aumenta la preocupación por la proliferación de alacranes y plagas en la ciudad durante el verano.
Con la llegada de la temporada de calor, diversos problemas asociados a la presencia de insectos y arácnidos han comenzado a surgir en la ciudad. Entre ellos, destaca el creciente número de alacranes, artrópodos arácnidos que buscan áreas con humedad como refugio.
Aunque se ha mencionado que estos alacranes no son tan peligrosos como los que se encuentran en otros estados, se recomienda a los residentes estar alerta en sus hogares. Se ha observado un aumento significativo de alacranes en áreas con tierra, como patios, donde suelen encontrarse en pareja, según informó César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
Entre las medidas preventivas, se insta a mantener una buena limpieza en los hogares, especialmente en aquellos que tienen áreas sin pavimentar en el frente o en los patios traseros, así como aquellos cercanos a terrenos baldíos. “Es importante mantener la cocina limpia, ya que estos insectos buscan residuos de comida, e incluso las bolsas de basura pueden atraerlos”, señaló el director de Ecología.
La falta de higiene adecuada también contribuye al incremento de otras plagas como cucarachas, arañas e incluso hormigas, ya que con las altas temperaturas, estos animales buscan refugio en lugares más frescos. Especial precaución se debe tener en hogares con niños pequeños, ya que pueden ser más susceptibles a la presencia de garrapatas, que pueden morderlos o picarlos sin que ellos lo noten.
“Contratar un servicio de fumigación profesional es altamente recomendable, ya que se garantiza la aplicación adecuada del veneno para eliminar estos problemas, en las cantidades correctas”, agregó Díaz Gutiérrez.