El Paso.- Las altas temperaturas que cunden en la región han hecho que las autoridades locales extiendan la activación de centros de enfriamiento hasta el 27 de junio, informó la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso (El Paso OEM).
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional informó que se registrarán ligeras lluvias en las próximas horas, los termómetros seguirán registrando hasta tres dígitos en la escala Fahrenheit en uno de los veranos más calurosos de los que se tenga registro.
Los funcionarios de Salud y Emergencia instaron de nueva cuenta a la población, en especial a los adultos mayores, a mantenerse lo más frescos posible para evitar enfermedades relacionadas con el calor excesivo.
En los centros de enfriamiento se tienen dispuestos tanto sistemas de aire acondicionado como líquidos para mantenerse hidratados, en un esfuerzo dirigido para aquellas personas que no cuenten con estos sistemas de enfriamiento en sus hogares.
Dichas estaciones de enfriamiento están abiertas de lunes a jueves de 8 a.m. a 9 p.m., viernes y sábados de 8 a.m. a 7 pm, y los domingos de 12 del día a las 7 de la tarde.