Ciudad Juárez.- Al no poder contener a los candidatos que incumplen con las restricciones del semáforo naranja, autoridades estatales advirtieron con más ‘supercierres’ si los contagios de Covid-19 se siguen incrementando de cara a las elecciones del 6 de junio.
En un conversatorio, representantes del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y del Instituto Estatal Electoral (IEE) pidieron ayer a los chihuahuenses denunciar a los actores políticos que hagan congregaciones masivas de proselitismo.
Sin embargo, al no tener capacidad para multarlos, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dijo que los sancionados serán los salones de eventos y restaurantes que permitan que se superen los aforos; y aunque podría haber inconformidad del sector comercial, también habría otro ‘supercierre’.
Agregó que la paralización de las actividades comerciales de los dos pasados fines de semana podría relajar el comportamiento al alza que llevan los contagios de coronavirus, para el día de la jornada electoral.
Sin embargo, apuntó que el desacato de los candidatos representa una seria amenaza “de que el mal se pueda descomponer si no hay un control adecuado de los protocolos para los eventos masivos y dentro de los salones de eventos”.