Con información de medios nacionales se dice que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio recomendaciones para la venta de Banamex que anunció Citigroup.
“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloqué, se demore, haya tácticas dilatorias y si es necesario vamos a solicitar la intervención del poder judicial”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.
Entre las medidas cautelares se encuentra que Banco Nacional de México S.A, integrante del Grupo Financiero Banamex “se abstenga de realizar venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”.
El presidente López Obrador confirmó que estos litigios existen y aseguró que su gobierno está muy interesado en la venta de Banamex.
Recomendó que se “mexicanizara” el banco, es decir que los dueños fuesen mexicanos. También que quienes compren la institución tengan solvencia económica para respaldar a los clientes actuales y futuros.
Principalmente, y para evitar que ocurran conflictos legales como el de Oceanografía con Banamex, que quien lo compre no tenga adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).