Ciudad Juárez— Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la Presidencia municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia, expresó ayer que la violencia de género no sólo se encuadra en golpes o maltrato intrafamiliar, sino que abarca la violencia estructural e institucional por el abandono y falta de apoyos a los que se enfrentan las mujeres.
“La violencia no sólo tiene que ver con un golpe o un maltrato, tienen que ver con que las madres trabajadoras, que son parte de la fortaleza de nuestra economía, caminan por calles oscuras”, manifestó.
El candidato dijo que no es posible que las mujeres, que son las que sostienen la economía juarense, que se levantan de madrugada para dirigirse a sus trabajos y atraviesan caminos a oscuras para ir a tomar el transporte de personal, sigan recorriendo las calles en esas condiciones, por lo que es fundamental alumbrar sus caminos.
Mencionó que otro tema de vital importancia, del que ya se han estado haciendo compromisos, es el de los centros de Atención Infantil.
“Tenemos que ampliar el apoyo para el tema de las estancias, mi esposa firmó el 30 de abril un convenio con una organización que tiene varios puntos y uno de los más importantes es el del apoyo para las jefas de familia”, manifestó.