En sesión ordinaria de Cabildo número 22, las y los regidores, así como el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar aprobaron 17 acuerdos, entre los que se encuentra un donativo de 500 mil pesos para la Cruz Roja y una aportación de 10 millones de pesos para impulsar a organizaciones de la sociedad civil a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Durante la presentación de informes y dictámenes de las comisiones edilicias, las regidoras de la Comisión de Hacienda presentaron también el dictamen para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un bien mueble, a favor del municipio San Francisco de Conchos, Chihuahua.
En el caso de la benemérita institución, es una aportación para gastos operativos derivada de un compromiso del Presidente Municipal con la colecta anual que realiza la Cruz Roja y que arrancó este año en la explanada de la Presidencia Municipal.
En tanto, a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, con quién se firmó un convenio, se busca impulsar las organizaciones civiles y fortalecer el trabajo social que realizan.
En esta sesión los regidores aprobaron también una propuesta de la Comisión de Desarrollo Urbano, una de la cartera de Asentamientos Humanos para la enajenación a título oneroso de 38 lotes para uso habitacional y 4 de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales.
La Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios también presentó tres dictámenes de aprobación de desarrollos inmobiliarios, entre ellos una plaza comercial, mientras que la Comisión de Gobernación propuso y le fue aprobado el Manual General de Procedimientos, que será la base para la elaboración de manuales administrativos de organización y procedimientos de las dependencias municipales.
De la comisión de Trabajo y Previsión Social que coordina el regidor Pedro Matus, se aprobó un punto de acuerdo para implementar el reconocimiento al Empleado del Mes.