El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes estatal aprobó una propuesta de $1,500 millones que permitiría al gobernador Greg Abbott continuar sus esfuerzos para construir barreras fronterizas a lo largo de diferentes partes de la frontera de 1,200 millas entre Texas y México. La votación en el comité fue de 14 a favor y 9 en contra a favor del Proyecto de Ley 6 de la Cámara.
Esta propuesta busca financiar la construcción de barreras y otras medidas relacionadas con la seguridad fronteriza en el estado de Texas. La medida aún debe avanzar a través del proceso legislativo antes de su aprobación final.
El dinero se sumaría a al menos 1,500 millones de dólares en contratos que el Estado ha emitido desde septiembre de 2021 para construir unas 40 millas de barrera fronteriza. Hasta agosto, Texas había erigido 10 millas de barrera de bolardos de acero en diferentes partes de la frontera entre Texas y México, incluidos los condados de Starr, Cameron, Val Verde y Webb.
Finalmente, el proyecto de ley de una página dice que el Estado asignaría $1,500 millones para continuar pagando a cinco contratistas para erigir 50 millas adicionales de barreras fronterizas y mantener las 40 millas de barrera actualmente planeadas, según testimonio proporcionado por funcionarios de la Oficina del Gobernador.