Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro presuntos “polleros” identificados como Juan José R. P., Reyna M. M., Luis Enrique J. F. y un adolescente de 14 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, así mismo, serán investigados por el delito de tráfico de personas.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la carretera Anapra-Santa Teresa, en la colonia Lomas de Poleo, se percataron que una camioneta de la marca Dodge Gran Caravan, en color rojo, modelo 2002, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
De inmediato los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva observaron que era tripulada por ocho personas, cuatro ellas de origen extranjero, quienes manifestaron que los llevaban a una brecha cerca del muro fronterizo lugar donde se internarían hacia los Estados Unidos de manera ilegal y que les habían cobrado la cantidad de 5 mil pesos.
Ante esto el conductor y tres sujetos más, ofrecieron a los policías cuatro teléfonos celulares y la cantidad de mil 490 pesos a cambio de que no los detuvieran, argumentando que llevaban prisa motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.