El Paso.-Durante la semana pasada, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo una operación de tráfico de personas en El Paso, donde se pusieron bajo arresto a 11 personas.
El objetivo de esta operación era apuntar hacia quienes solicitan prostitutas, así como a las personas que explorar internet para victimizar a menores y tener sexo con ellos o explotarlos.
Varias agencias ayudaron a la División de Investigaciones Criminales del DPS en esta investigación, incluyendo HSI, el Departamento de Policía de El Paso, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, el Precinto Uno de la Oficina del Agente del Condado de El Paso, el Precinto Seis de la Oficina del Agente del Condado de El Paso y la Unidad de Fiscalía Fronteriza para la Oficina del Fiscal de Distrito para el 34 ° Distrito Judicial.
Como resultado de la operación, once personas ahora enfrentan cargos. Los agentes especiales también pudieron identificar y abrir investigaciones sobre sospechosos adicionales.