En un emocionante proyecto cultural, el muralista juarense Arturo Damasco está plasmando en el Biblioavión un boceto ganador del estudiante de secundaria, David Leonel Zubía Villalobos, quien obtuvo el primer lugar en el concurso “Biblioavión Multicolor” organizado por la Dirección de Educación Municipal.
Los trabajos para transformar el Biblioavión en una obra de arte única comenzaron hace aproximadamente tres semanas y, en poco tiempo, los habitantes de Ciudad Juárez podrán disfrutar de esta impactante obra. Este innovador espacio cultural, que incorpora elementos de aprendizaje y recreación, es un Boeing 737-300 que ahora se destaca como una expresión artística.
El pintor y muralista Arturo Damasco, al que se le ha confiado esta importante labor, está aplicando color sobre la superficie del avión para luego trasladar la obra del boceto de David Leonel Zubía. Este proyecto artístico también incluye la incorporación de elementos y composiciones adicionales en toda la aeronave.
El Biblioavión se ha convertido en un espacio de aprendizaje interactivo que alberga libros digitales y videos relacionados con la aviación. Además, ofrece a los visitantes la oportunidad de ingresar a la cabina de la aeronave, tomar fotografías y recibir una charla guiada por el capitán Francisco Yarza Sámano.
Arturo Damasco, a pesar de los desafíos de pintar una estructura tan inusual como un avión, ha abordado el proyecto con entusiasmo y habilidad. Utiliza pintura vinílica y un recubrimiento especial llamado primer alquiládico que garantiza la durabilidad de su obra en cualquier superficie metálica.
En los próximos días, Damasco comenzará a dar vida al diseño del boceto que se extiende desde la punta de la aeronave, donde se inicia con la figura de un lápiz que se convierte en una jirafa en referencia a “Modesto”. Luego, entre los libros, se despliega un paisaje con elementos que emergen de los ejemplares. Damasco se muestra entusiasta ante la perspectiva de plasmar esta creativa obra de arte.
El artista también expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por brindarle la oportunidad de plasmar la obra de David Leonel Zubía. Además, elogió la convocatoria del Municipio que involucró a niños y adolescentes en este proyecto, destacando la importancia de inspirar a las generaciones jóvenes a través del arte y la cultura.
Este proyecto fusiona la creatividad de la juventud con el talento de un experimentado muralista, transformando el Biblioavión en una obra de arte que sin duda se convertirá en un punto de referencia cultural en Ciudad Juárez.