Recientemente trascendiò la noticia de que esta ciudad habìa registrado un fin de semana desastroso, donde la mayorìa de los nosocomios, especialmente el Hospital General, se saturó desde la recepción hasta el área de emergencias, con la llegada de enfermos enfermos graves y con sitomatologìa tipo Covid-19 particularmente, de los cuales muchos de ellos perdieron la vida haciendo fila.
La Secretaría de Salud reportó que Juàrez superò los 10 mil contagios, acumulados. La última semana sumó mil 512 contagios y las próximas horas llegará a los mil muertos por coronavirus. Sin embargo, lo ocurrido adentro y fuera de los hospitales pone en duda las versiones cuantificables oficiales.
El cerco informativo controlado, que creó Gobierno del Estado con la información sobre la pandemia, fue contradecido por personal del IMSS, quienes reportaron la situación bajo el anonimato.
Se revelò que en uno de los casos, uno de los afectados llegó a bordo de una camioneta a la puerta de emergencias del HG, donde se cerró un tramo de ella para improvisar un Àrea Covid al ras del pavimento, donde el enfermo murió.
Luego de la entrega de cinco cadáveres al ras de la calle, en lapso de dos horas, arribó una camioneta, escoltada por una patrulla de vialidad, de la que bajó una mujer de la tercera edad, quien también murió sin haber tocado el interior de emergencias.
A su vez, se dio a conocer que el Hospital de Zona 35, ubicado en la avenida Valentín Fuentes, en la colonia Infonavit Casas Grandes, habilitò espacios detrás de los elevadores y el área de Patología, mientras creaban un espacio en el lugar para el llamado archivo muerto, para convertirlo en mortuorio.
Ademàs familiares de personas con síntomas respiratorios que fallecieron en los hospitales, tuvieron que esperar más de seis horas para que los servicios forenses recogiera sus cuerpos.