Chihuahua.- Desde que entraron en vigor las restricciones del semáforo epidemiológico el pasado 12 de abril, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 que se encuentran intubados, se ha incrementado en un 47 por ciento, al pasar de 57 a 84 personas en esa condición, de acuerdo con los informes epidemiológicos emitido por la Secretaría de Salud.
Mientras que, el número de hospitalizados en general pasó de 270 a 308, lo que representa un incremento del 14 por ciento, cabe señalar que, en la fase más crítica se llegaron a tener 1,005 personas hospitalizadas y nueve hospitales de la red IRAG se encontraban saturados.
En noviembre Chihuahua alcanzó una situación crítica en ocupación hospitalaria y fue necesaria la instalación de dos nosocomios portátiles para atender la demanda, uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua, para el nueve de octubre se tenían 343 pacientes de los cuales 72 estaban hospitalizados.
La cifra se incrementó y el día 13 del mismo mes se reportaron 428 pacientes y 95 intubados; para el 11 de noviembre ya se tenían 975 pacientes en cama de hospital de los cuales 128 estaban intubados.