Chihuahua— Los camiones Torino de Mercedes Benz (Bravobús) que fueron enviados a Juárez para la Ruta Troncal utilizan diésel como combustible, y duplican en costo a las unidades que operan en Chihuahua (Bowí) con base a gas natural.
El precio del combustible para cada uno de ellos ronda entre los 5.50 y 6 pesos la molécula para el Bowí; mientras que para los Bravobús, que utilizan diésel ronda los 21 pesos.
De acuerdo con información de la Dirección de Transporte, los 25 camiones Bowí que operan con gas natural comprimido cuentan con cinco tanques de combustible, cada uno con capacidad para 80 moléculas, por lo tanto, cada unidad requiere de 400 moléculas para tener “tanque lleno”, que equivale a 2 mil 200 pesos.
En contraparte, los camiones que operan con diésel que son los de color rojo de la línea Torino marca Mercedez Benz están equipados con un tanque de combustible de 210 litros, es decir, llenar ese tanque tiene un costo de 4 mil 410 pesos, pues en promedio el diésel ronda los 21 pesos por litro.
En el 2013, el Gobierno del Estado adquirió 84 unidades marca Mercedez Benz línea Torino para su operación en la Ruta Troncal que inició sus recorridos en agosto de ese año y hasta la fecha.
Parte de esa flotilla aún presta su servicio y por lo menos 30 unidades serán enviadas a Ciudad Juárez y ya fueron rotuladas bajo el nombre de “Bravobús”.