La Dirección de Derechos Humanos impartió el taller de “Respeto y Diversidad Cultural” a los niños y niñas y adolescentes en situación de movilidad que se encuentran en el albergue municipal Kiki Romero, con la intención de cultivar en ellos el respeto a sus semejantes y evitar la discriminación al provenir de diferentes culturas.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dijo que en el albergue hay personas de más de 14 países, donde algunos de ellos ni siquiera hablan el idioma español, sin embargo, los menores de edad conviven y tienen unas dinámicas muy positivas.
“La plática fue para reforzar el tema de la diversidad cultural, cuál es la cuestión de venir de espacios distintos y tener culturas diferentes, donde finalmente todos coincidimos en núcleos familiares, en el amor y respeto, además de que por su situación de movilidad, debe de existir apoyos entre ellos”, dijo el funcionario.
Se les explicó la cantidad de culturas y razas que existen y en cómo mantener una convivencia sana, siendo totalmente diferentes en cuestión de costumbres y país, indicó.
González Reyes informó que estas dinámicas forman parte de una serie de actividades que se les brindan a las personas en situación de movilidad con pláticas como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la violencia”, “Señales de alerta ante abuso infantil” y “Defensa personal para mujeres”.
También se han impartido las pláticas de “Mitos del amor romántico” y “Mujeres migrantes, todas tenemos una historia que contar”, con la intención de generar redes de apoyo entre ellas.
Mencionó que en el albergue siempre se busca brindar toda la capacitación, herramientas y apoyo a las personas que se encuentran en estas instalaciones.