Ciudad Juárez.- Las obras de construcción del Gobierno del Estado causaron daños en más de 11 mil metros de tubería y en otra longitud similar de cableado, ambos materiales pertenecientes a la red de alumbrado público sobre las avenidas Tecnológico y Heroico Colegio Militar, informó el Gobierno municipal.
De acuerdo con estimaciones de Ramón Guillermo Lara, director de Alumbrado Público, los daños sólo en insumos fueron por alrededor de un millón de pesos, pero se afectó por meses el suministro de energía en tramos con alrededor de 300 arbotantes entre las dos avenidas, quedando aún sin iluminación casi cuatro kilómetros en la Tecnológico.
“Se quedó sin energía el sistema eléctrico (…) yo creo que ya llevamos unos 10 meses por lo menos”, dijo Lara.
“Todo lo destruyeron. El camellón que había, cuando no lo movieron a un lado, lo movieron para el otro por sus proyectos, o lo hicieron más ancho; lo que agarran y meten su maquinaria indiscriminadamente a trabajar”, agregó el funcionario.
Datos de la dependencia indican que las obras de la segunda ruta troncal del nuevo sistema de transporte BRT dañaron ocho mil metros de tubería tipo PAD y otro tanto de cable de aluminio XLP –con diferentes calibres– en la avenida Tecnológico, de los cuales queda la mitad sin reparar.
La misma fuente indica que, sobre la avenida Heroico Colegio Militar los trabajos de la ciclovía dañaron otros 3 mil 500 metros del primer material y otro tanto del segundo.