El Paso.-A partir del lunes 26 de abril, todo tránsito de I-10 hacia el puente internacional De las Américas se desvía al US 54 Norte y utiliza el retorno sobre Pershing Drive hacia US 54 Sur hasta Cd. Juárez.
La modificación, temporal, es en respuesta a los largos embotellamientos que demoran el tránsito local e interestatal en I-10 en El Paso durante semanas recientes.
“Este cambio temporal no elimina las demoras relacionadas con la construcción sobre Spaghetti Bowl, sino que las traslada de I-10 Oeste a US 54 Sur,” dijo el ingeniero Jorge Oregel, gerente del Proyecto I-10 Connect. “Porque lo transitan menos autos cada día que en I-10, US 54 puede mejor acomodar las demoras para el tráfico de Cd. Juárez. Se les recuerda a los automovilistas reducir su velocidad y manejar con precaución en la zona”.
Según la configuración actual, todo tránsito de I-10 Este, al igual que I-10 Oeste hacia el puente internacional De las Américas y US 54 utiliza una sola rampa, contribuyendo a largas demoras.
“Es importante reconocer que el propósito del proyecto I-10 Connect es conectar I-10 con Circuito 375 en el Centro de El Paso,” agregó Oregel. “Aunque este proyecto aumenta la capacidad de la rampa hacia el Sur para los autos que se dirigen al puente internacional, reducir el tiempo para cruzar no es una meta del proyecto”.
Todas las rampas de I-10 y US 54 hacia Cd. Juárez están programadas para abrir este año.