Juárez.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que al iniciar este jueves la campaña electoral en una ceremonia de consagración fue presentado por pastores cristianos como “un hombre de Dios”, confirmó sus antecedentes criminales, pero se negó a dar detalles porque “en algún momento” contará la historia públicamente a través de una reseña.
“Ahorita lo que le puedo decir es que todo es a causa de este tipo de personajes que se aprovechan de la necesidad, de la falta de paternidad, de la ignorancia también y que, pues, son astutos para cubrir sus propios intereses personales”, dijo.
Registros de la cárcel del condado de El Paso exhiben que Rudy Benavides, como se presenta ante el electorado, fue detenido el 11 de marzo de 1998 con cargos federales por tránsito, posesión e importación de marihuana y fue puesto a disposición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Estuvo preso en la cárcel del centro de la vecina ciudad fronteriza, donde quedó registrado con el número 08007908 y fue liberado el 19 de marzo del mismo año.
“Era muchísimo muy joven, fue hace más de 23 años, muy joven, inexperto, la vida me ha procesado, hoy estoy aquí, agradecido con Dios principalmente por esta gran oportunidad de poder servir a la sociedad y de poder participar en estos comicios 2021 rumbo a la presidencia municipal de Ciudad Juárez”, agregó.
Sin responder sobre los hechos en los que fue detenido, la cantidad de marihuana que transportaba y el proceso penal que enfrentó, Benavides Cruz aseguró que fue engañado y cargado con droga para cruzarla a Estados Unidos, pero lo pusieron “el dedo” para distraer a las autoridades y que pasara un cargamento más grande.
Sin embargo, afirmó que no recuerda la cantidad de droga que transportaba, porque lo desconoce, y que el tiempo que estuvo detenido no fue significativo, “nada más 10 días”.
Explicó que hasta la fecha ocurren situaciones como en la que fue detenido, en la que principalmente jóvenes son engañados por el crimen organizado, que supuestamente los envían a Estados Unidos a cobrar dinero, pero los mandan cargados con droga.