Ciudad Juárez— Al menos ocho integrantes de la comunidad LGBT+ contienden actualmente por cargos de elección popular en el estado, informó el activista local Ignacio Díaz, quien consideró “sin precedente” esta cantidad de participantes.
De acuerdo con Díaz, los aspirantes buscan regidurías, una sindicatura y diputaciones locales por los partidos Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática.
“Es importante la participación de personas LGBT+ en campañas por cargos públicos porque somos quienes definitivamente conocemos las problemáticas y buscaremos genuinamente las soluciones al rezago que llevamos en el goce de derechos fundamentales”, dijo Díaz, también integrante del Movimiento Integración de la Diversidad.
“Por otro lado, demuestra a la sociedad que hay personas dentro de la población LGBT+ con capacidad de llevar a cabo cualquier responsabilidad y, en este caso, la de un cargo público y tener resultados favorables para el desarrollo e inclusión de la ciudadanía en general”, agregó.
En el listado están Mayte Regina Gardea, que busca ser regidora suplente por el Movimiento Ciudadano en Chihuahua; Deborah Álvarez, que contiende por la diputación del distrito 6 por Redes Sociales Progresistas; Jorge Orquiz Muela, por el distrito 20 desde el Partido del Trabajo, y Alberto Orozco, que aspira a representar el distrito 15 por el PRD.
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez