El secretario de Hacienda, José Granillo, dio a conocer este viernes que el canje de placas y el pago de revalidación se ampliará hasta el 31 de agosto, esto con la finalidad de evitar la saturación en las oficinas de Recaudación de Rentas y otros puntos instalados con esta finalidad.
Esta decisión se tomó debido a que el gran número de trámites realizados durante este primer mes, generaron saturación en los servidores del sistema, luego de que fueran adquiridos dos nuevos por la Secretaría de Hacienda y debido a la actualización reciente del software, por lo que los servicios se han visto retrasados.
Anteriormente, el plazo del canje de placas finalizaba el próximo 31 de julio, pero se determinó que este fuera ampliado un mes más.
A su vez, para los contribuyentes que no han realizado el pago de revalidación, la Secretaría de Hacienda hace un llamado para realizar el pago a través de medios alternos, esto para evitar la saturación en cajas.
A partir de este 30 de mayo, en la ciudad de Chihuahua se abrirá un mega módulo en el Centro de Convenciones, el cual contará con 20 cajas, mientras que se mantendrá activo el módulo instalado en la Facultad de Contaduría y Administración del Campus II de la UACH, en tanto que la oficina de Recaudación de Rentas de la Zaragoza será destinada únicamente a vehículos nuevos y regularizados.
En tanto en Ciudad Juárez el módulo instalado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres tendrá un incremento de 13 a 20 cajas, al igual que en el gimnasio de la Universidad Tecnológica, a su vez que se analiza la instalación de otro mega módulo, información que se dará a conocer la próxima semana.