Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) volvieron a la normalidad después de la suspensión provocada por las intensas lluvias registradas la noche del 10 de agosto, que afectaron a 104 vuelos y a 14 mil 892 pasajeros.
En un comunicado, la terminal aérea informó que, debido a la situación, varios vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos, siguiendo los planes de vuelo establecidos.
Horarios de reapertura
La pista 05 izquierda-23 derecha reanudó operaciones a las 00:05 horas del 11 de agosto, mientras que la 05 derecha-23 izquierda lo hizo a las 06:00 horas.
Lluvias intensas y suspensión preventiva
El AICM recordó que alrededor de las 19:45 horas del 10 de agosto, las fuertes precipitaciones —que según autoridades capitalinas oscilaron entre 50 y 77 mm— obligaron a suspender las operaciones aéreas.
La decisión se tomó por escasa visibilidad y encharcamientos en las pistas, priorizando la seguridad operacional. La autoridad aeronáutica ordenó detener los aterrizajes y despegues por aproximadamente 4 horas, mientras se realizaban trabajos para desalojar el agua acumulada y recuperar la capacidad operativa del aeropuerto.