El Paso.- En un operativo dirigido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), tres personas acusadas de secuestrar, extorsionar y torturar a dos inmigrantes fueron detenidas en Chaparral, Nuevo México, población colindante con El Paso.
Documentos de la Corte federal, en poder de El Diario de El Paso, dan cuenta de las actividades ilícitas realizadas por Jonathan González, Ricardo Arce y Vicki Sowell, quienes retuvieron en contra de su voluntad a dos varones, a quienes golpearon mientras esperaban que sus familias les enviaran dinero desde el extranjero.
Isaac Frost, agente especial del FBI adscrito a El Paso, describe en una declaración jurada la serie de ilícitos cometidos durante el mes de abril, los cuales alcanzó a registrar producto de una investigación.
La primera de las víctimas, un hombre de la República de Georgia –que formó parte de la antigua Unión Soviética– entró a Estados Unidos procedente de Ciudad Juárez el 4 de abril.
Fue el día 15 de ese mes cuando el inmigrante, cuyo nombre se omite, se reunió con traficantes de humanos a quienes les pagó por reunirlo con su familia que reside en Nueva York.