Chihuahua.- Con 145 víctimas de homicidio doloso registradas en mayo, Juárez alcanzó los 5 mil 950 asesinatos cometidos en la administración del gobernador Javier Corral, indican cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el mes que recién concluyó 20 mujeres fueron privadas de la vida, por lo que mayo se situó además como el más violento para mujeres y hombres durante el presente año, establecen los datos oficiales.
Entre los casos de más alto impacto se encuentra el de una mujer de 21 años que fue privada de la vida por el hombre que la pretendía. Otros crímenes ocurrieron en plazas comerciales, estacionamientos y transitadas avenidas.
Según los datos de la FGE, el mecanismo de muerte más empleado fueron disparos por proyectil de arma de fuego, pero también hubo casos de atrocidades como personas mutiladas o torturadas y arrojadas envueltas en cobijas en basureros clandestinos.
De acuerdo con el seguimiento periodístico y cifras de la FGE, desde el día que Corral Jurado asumió la gubernatura, el 4 de octubre de 2016, los asesinatos en Juárez van en aumento permanente, lo que se hizo notorio ese mismo año, después de que el 2015 registró 312 muertes violentas, la cifra más baja de la década.