Chihuahua, Chih.- Durante el primer fin de semana de súper cierre de actividades no esenciales a nivel estado, tan solo en esta ciudad las células covid clausuraron y desalojaron al menos una decena de establecimientos comerciales, la mayoría de ellos fueron sucursales de las tiendas Elektra y de banco Azteca.
Tan solo el sábado 24, la dirección de Gobernación revisó un total de 88 establecimientos, exhortando al cierre a seis de estos, emitiendo acta de clausura para otros cinco, en tanto que a otros cuatro les emitieron actas covid, una sola acta de alcoholes y 64 establecimientos restantes desalojados.
Algunos de los establecimientos clausurados ese mismo sábado estuvieron la casa de empeño First Cash (Acta 122), Electra de la Fuentes Mares (acta 327), Caja Popular Mexicana sucursal Juan Escutia, (Acta 123), granja particular Santa Elena (acta DG3024), y los pollos Sinaloa (acta covid 032).
La primera ocurrió a las 01:10 horas en la Hacienda Santa Fe, del kilómetro 8.5 de la carretera a Aldama, donde se realizaba una fiesta de quince años y se consumía alcohol en su interior.
Los familiares de la festejada fueron avisados pocas horas antes de la decisión de las autoridades, y ya habían invertido en el pago del salón, comida, bebidas, arreglos, vestidos y muchos otros gastos considerables.