Por riesgo de fuga y porque su salud no está en riesgo, autoridades decidieron negar el cambio de las medidas cautelares que hay en contra del exgobernador César Duarte, quien buscaba irse a casa para recuperarse de una operación y porque tiene hipertensión.
Su regreso a casa iba a ser bajo prisión domiciliaria por unos tres meses, pero no lo consiguió.
El exgobernador del estado, que gobernó con la bandera del PRI durante los sexenios de Felipe Calderón y EPN, ha sido acusado de desviar dinero público para las campañas de su expartido.
Los cargos que hay sobre César Duarte, extraditado el 2 de junio de 2022 de Estados Unidos, son presunto peculado agravado y asociación delictuosa, pero en lo que su proceso avanza y si lo declaran culpable o no, el exmandatario ha tenido que pasar los días en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.
Sólo que su defensa ha buscado que vaya a prisión domiciliaria. ¿La razón? Cosas de salud.
Apenas este 2 de febrero se llevó a cabo otra audiencia para ver si cambiaban las medidas cautelares en contra de César Duarte, quien fue operado de una hernia y pues sus abogados argumentaron que por esta condición, lo mejor era que estuviera bajo prisión, pero en casa.
Sin embargo, con todos los antecedentes de César Duarte quien se fugó a Estados Unidos para evitar ser detenido en México, la Fiscalía de Chihuahua pidió no considerar esta opción, además de que señaló que la vida del exfuncionario no estaba en riesgo.
Con información de Sopitas