Chihuahua– A partir del próximo lunes Chihuahua estará en semáforo en amarillo, ante la reducción que se ha tenido en el número de contagios, así como en hospitalizaciones y defunciones a consecuencia del virus de Covid-19 durante las últimas semanas. Así lo anticipó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, quien dijo que se espera que hoy se haga el anuncio oficial por parte del Gobierno federal.
El avance al semáforo en amarillo se dará luego de que el estado permaneció en color naranja por las últimas cinco semanas, pues fue el 12 de abril cuando entró en vigor dicha fase en la que, además, se realizaron acciones extraordinarias como el denominado “supercierre” que se activó durante dos fines de semana para contener la movilidad y el incremento de los contagios.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas no se registraron defunciones en el estado por coronavirus, con lo que la cifra se mantiene en 6 mil 908 muertes, mientras que en la capital la cifra de fatalidades es de mil 763.
Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, manifestó que la ciudad de Chihuahua registró 82 casos positivos durante el último día, para alcanzar la cifra de 19 mil 612 personas que han contraído el virus.