El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, anunció que Chihuahua será la sede de la Copa Beretta 2024, un evento en el que se reunirán agentes policiales de corporaciones y agencias de seguridad de todo México.
Loya Chávez destacó que esta competencia tiene como propósito fortalecer la cooperación entre las instituciones de seguridad. En línea con el modelo Centinela, se busca fomentar la participación y el sentido de pertenencia entre los agentes, lo que contribuye a mejorar la calidad del servicio hacia la ciudadanía.
La Copa Beretta se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre en la capital del estado, y el Instituto Estatal de Seguridad Pública será la sede oficial de esta competencia de tiro, centrada en el uso de armas cortas de calibre 9mm.
“Es una competencia de alto perfil que reunirá a los mejores tiradores de las corporaciones. Más allá de la competencia, será una excelente oportunidad para fortalecer la camaradería entre los participantes”, comentó el titular de la SSPE.
La SSPE evaluará diversas habilidades para determinar a los equipos ganadores, incluyendo puntería, manejo de armas, recarga, ensamblaje y desensamblaje de armas, y formaciones en pareja, entre otras destrezas.
Finalmente, Loya Chávez subrayó la relevancia de este evento, que congregará a elementos de seguridad de distintas partes del país, consolidando a Chihuahua como un referente en actividades de formación y colaboración en seguridad.