Jorge Muro De la Rosa, Director General de los Centros de Mando C7 i-A, anunció que, en colaboración con la Comisión de Acreditación de Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA), se implementará una nueva capacitación dirigida al personal encargado de atender incidentes críticos relacionados con materiales peligrosos.
“Este es un reto importante. Es una modalidad nueva que debemos cumplir de manera rigurosa, con el objetivo de fortalecer nuestra preparación en todo el estado. Estamos convencidos de que esto mejorará el servicio que brindamos a los chihuahuenses”, destacó Muro De la Rosa.
Este proceso de capacitación, que forma parte de un esfuerzo más amplio de acreditación, busca consolidar avances clave en la modernización y profesionalización de las fuerzas de seguridad en Chihuahua, promoviendo un enfoque de mejora continua.
Además, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua sigue participando en las capacitaciones de otoño en Jacksonville, Florida, como parte de su compromiso con la Filosofía Centinela y con el objetivo de ser clasificados como una policía de clase mundial.