La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud anunció que el Laboratorio Estatal ha recibido los resultados de las pruebas enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los cuales confirmaron la ausencia de viruela símica (Mpox) en Chihuahua.
Gumaro Barrios Gallegos, subdirector del área, señaló que este es el segundo caso negativo registrado en el estado, y actualmente no se reportan casos sospechosos de esta enfermedad en la entidad.
Barrios Gallegos hizo un llamado a la población para que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular o corporal, cansancio, dolor de cabeza y ganglios inflamados, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana.
Asimismo, recomendó a quienes han viajado recientemente, o han estado en contacto directo con alguien contagiado o con sospecha de haber adquirido la enfermedad, que se mantengan alertas a los signos de este padecimiento.
Finalmente, insistió en la importancia de mantener medidas higiénicas básicas, como el lavado frecuente de manos y la limpieza y desinfección de las áreas comunes tanto en el hogar como en el trabajo.