Chihuahua.-Ante el aumento en la tasa de transmisión e incidencia de contagios por Covid-19 en el estado, el gobernador, Javier Corral aseguró que Chihuahua se encuentra en ‘alerta’.
El mandatario comentó que ante esta situación, se solicitará una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para analizar los indicadores y ver qué medidas o restricciones podrían aplicarse en el estado.
Previamente, a finales del año pasado, el lìder del ejecutivo ordenò en el caso de la industria manufacturera –considerada como esencial— podrìa laborar de lunes a viernes sin restricción de horario y deberá suspender actividades completamente sábados y domingos, según el acuerdo denominado “Chihuahua en Alerta”.
Durante los fines de semana solo podrìan abrir las tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia. Las tiendas departamentales y supermercados deberán permanecer cerradas, al igual que el transporte público dejará de brindar servicio sábados y domingos para evitar grandes aglomeraciones.