Ciudad Juárez— Trabajadores de diversos establecimientos comerciales denunciaron públicamente que fueron requeridos para laborar este fin de semana, pese a la restricción de movilidad vigente a partir de las cero horas de este sábado y hasta el lunes 26 a las 6:00 de la mañana, que anunció ayer el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.
Las medidas adoptadas por las autoridades del sector salud tienen como propósito inhibir el riesgo de contagios y defunciones por Covid-19 y establece un horario de restricción en la operación de todas las actividades y los establecimientos en el territorio estatal, excepto los que se detallan en el acuerdo 065/2021.
“Respecto al cierre de sucursales grandes para el fin de semana por la contingencia sanitaria, la ferretería ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República citó a sus empleados a trabajar a puerta cerrada. Meses anteriores ya se les había llamado la atención por haber hecho esto. “Desconozco si aplican nuevas normas para que puedan funcionar de esta manera, es decir, sin abrir al público pero funcionando en su interior”, reportó un empleado que solicitó el anonimato.
Una trabajadora de un supermercado, ubicado en la avenida de Los Aztecas, informó que fueron requeridos para laborar.
“En la tienda nos están haciendo ir a trabajar. Soy de línea de cajas y no sé para qué nos hacen ir si de todos modos no hay gente”, expuso de manera anónima.
Los trabajadores expusieron que intentaron hacer el reporte de forma anónima a los números de denuncia ciudadana pero ninguno atendió.
El acuerdo 065/2021, cita en el inciso IV que “continuarán operando en el estado durante el horario de restricción las actividades y establecimientos como producción, procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y perecederos”.