Los ojos del mundo han volteado a Taiwán, al convertirse en el primer lugar del mundo sin rebrotes de contagios, desde el 12 de abril, cuando vivieron la seguna ola.
Taiwán tiene el mejor récord de virus del mundo y alcanzó el nuevo hito el jueves, incluso cuando el patógeno explota de nuevo en Europa y Estados Unidos. El último caso local de Taiwán se produjo el 12 de abril; no ha habido una segunda ola.
Pero, ¿Cómo le han hecho?, Los expertos dicen que el cierre temprano de las fronteras y la regulación estricta de los viajes han sido un factor importante en la lucha contra el virus. Otros factores incluyen el seguimiento riguroso de los contactos, cuarentenas aplicadas por la tecnología y el uso generalizado de máscaras.
Además de que en Taiwán han tomado medidas para proporcionar comidas, entrega de alimentos e incluso contacto social a través de Line Bot, un robot que envía mensajes de texto y chatea. También hay castigo: aquellos que incumplen la cuarentena se enfrentan a multas de hasta NT$1 millón (US$35.000).