Chihuahua.- La comunidad de ciudadanos colombianos, se reunió en la Plaza del Ángel con la finalidad de brindar una muestra de apoyo a sus compatriotas tras las múltiples protestas en su país.
Jeisson Herrera, integrante de la comunidad que radica en Chihuahua, señaló que desde hace tiempo se desarrolló en su país una serie de manifestaciones, luego de la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo, en la cual buscan aumentar los impuestos y eliminar las prestaciones laborales.
“En estos momentos las redes sociales tienen mucha censura en Colombia y no muestran al mundo lo que está pasando […] Queremos apoyar a nuestras personas de una forma pacífica… Somos unidos aún estando a kilómetros de distancia”, comentó Jeisson.
Alrededor de 15 colombianos, colocaron pancartas con mensajes de apoyo a sus compatriotas y señalaron que a pesar de estar a miles de kilómetro, darán sus apoyo hasta allá a su país.
Platicó que la comunidad colombiana en la ciudad, asciende a alrededor de 60 personas quienes están en contacto permanente.