La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración del Nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez, así como la rehabilitación del edificio ambulatorio, con el objetivo de eficientar operaciones, garantizar servicios de calidad y fortalecer la conectividad de la frontera.
Acompañada por Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), la mandataria realizó el corte de listón y un recorrido por las modernas instalaciones, que ahora permitirán recibir hasta 2.5 millones de pasajeros al año, lo que representa un crecimiento del 268% en comparación con 2024.
“Estamos aquí para celebrar un paso más en la construcción de un Juárez fuerte, líder y con miras hacia el futuro. Nuestra frontera ha demostrado ser el motor económico de Chihuahua y uno de los polos más dinámicos del país”, expresó Campos.
Obras que transforman la experiencia de viaje
Los trabajos incluyeron la ampliación y modernización de las salas de última espera (triplicando su capacidad), renovación de acabados, nuevo mobiliario, sistemas de aire acondicionado y sanitarios, además de la apertura de tres nuevas puertas de abordaje.
También se fortaleció la infraestructura con un sistema de equipaje más eficiente, puertas automáticas, vehículos contra incendios, sistemas de comunicación y alumbrado, un moderno drenaje pluvial, subestaciones eléctricas y estacionamiento reordenado.
“Hoy se entrega un rostro nuevo, un rostro moderno para este aeropuerto que genera confianza, certeza y competitividad”, destacó la gobernadora.
Una inversión que impulsa la conectividad
Este proyecto forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario de OMA, en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), respondiendo al crecimiento sostenido de pasajeros y operaciones.
Con una inversión de 828.4 millones de pesos, la superficie del aeropuerto pasó de 6,210 a 13,857 m², generando más de 800 empleos directos durante su desarrollo.
“El Aeropuerto Internacional de Juárez es la puerta de entrada a Estados Unidos y al mundo, y refleja nuestro compromiso con la mejora continua. La visión es clara: hay que seguir creciendo”, señaló Dueñas, quien además anunció una segunda inversión de 1,200 mdp en 2026, con la que se espera atraer más rutas aéreas, fortalecer la inversión extranjera y ampliar la conectividad para beneficio de las y los juarenses.
Autoridades presentes
Al evento asistieron Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez; Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Mauricio Ibarra Ponce, cónsul general de México en El Paso, Texas; Raful Zacarías Ezzat, director de Operación Aeroportuaria de OMA; y la diputada local Xóchitl Contreras.