Juárez.- El fiscal de la zona norte Jorge Nava López lamentó que el gobierno de los Estados Unidos particularmente en el estado de Texas, permita la libre venta de y portación de armas de fuego, ya que eso repercutirá en nuestro territorio.
Dijo ante estás nuevas leyes, el incremento de tráfico de armas a territorio mexicano, se incrementará considerablemente, por lo que se estará en alerta para detectar este tipo de acciones.
“Cualquier tipo de permicibilidad en el tema de las armas, claro que impacta en México, ahora con estas nuevas políticas, con estas nuevas leyes, definitivamente tenemos que estar muy alertas de un incremento de tráfico de armas a México”.
De acuerdo a la nueva ley en el estado de Texas, EU., se redujo los requisitos para que cualquier persona pueda comprar y portar un arma corta sin que primero les hagan una revisión de antecedentes ni reciban capacitación.
El gobernador Greg Abbott , calificó que esta nueva ley era una medida de libertad y autodefensa, y también la relacionó con su actual lucha contra el gobierno de Joe Biden por el flujo de migrantes en la frontera con México.