Ciudad juárez.- Durante los pasados meses de abril y mayo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, consignó a 34 personas ante el Ministerio Público, por el delito de promoción de conductas ilícitas.
Además se puso a disposición de las autoridades correspondientes a un oficial de la institución por su presunta participación en el delito de cohecho, quien aceptó la cantidad de 500 pesos de un conductor, para evitar la infracción por falta de licencia de conducir.
Como parte de los protocolos de actuación, los oficiales de Seguridad Vial, notifican al ciudadano que la intervención es videograbada en todo momento por las cámaras de solapa que portan los agentes, sin embargo algunos ciudadanos siguen optando por esta práctica de corrupción para omitir su responsabilidad tras cometer una infracción al Reglamento.
La mayoría de los imputados fueron intervenidos por circular a exceso de velocidad, omitir un semáforo en rojo y no llevar luz de freno, poniendo en peligro a los demás conductores.