Ciudad Juárez.- En su desempeño como gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado cayó 4 puntos porcentuales de febrero a marzo, al pasar de 14.3 a 10.1 según la opinión de los chihuahuenses, señala el informe de la encuestadora Arias Consultores.
Corral Jurado se ubica en el lugar 31 de los mandatarios del país, sólo por arriba de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien sólo fue aprobado por el 9.4 por ciento de los poblanos en el tercer mes del año.
Durante marzo, de acuerdo con Arias Consultores, el 78.5 por ciento de los chihuahuenses reprobó el desempeño del gobernador Corral Jurado, mientras que el 10.1 por ciento lo aprobó, y al resto le fue indiferente.
El 80.1 por ciento de la población encuestada en Chihuahua considera que el sector de Salud está mal, es decir, no brindan el apoyo necesario, mientras que el 16.1 por ciento asegura que sí, aunque hay casi un 4 por ciento al que no le interesa.
En Obra Pública está casi igual que en el Sector Salud, ubicado en ambos casos en penúltimo lugar al estado de Chihuahua en comparación con las demás entidades federativas de México, sólo superando a Michoacán en ambos rubros.