Ciudad Juárez.- La violencia familiar en el Estado de Chihuahua está imparable, sobre todo en colonias marginales de las principales ciudades como Juárez y Chihuahua, al registrar un total de 1 mil 84 denuncias en el mes de marzo del presente año.
Lo anterior de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su oficio número FGE-4C.5/1/2/464-2021.
Los registros señalan que en la ciudad Juárez es donde se abrieron más carpetas de investigación por violencia familiar en el mes de marzo con 611, la mayoría de estos se cometieron en las colonias Senderos de San Isidro, Salvarcar, Riveras del Bravo, Anapra, Praderas del Sol, Portal del Roble, Parajes del Sur, Independencia y Felipe Ángeles.
En cuanto a la ciudad de Chihuahua las denuncias totales del mes de marzo por este mismo motivo fueron 256, las colonias con más casos fueron Riberas de Sacramento, Vistas del Norte, Villas del Rey y Villas del Real del norte y del sur están Villa Juárez, Punta Oriente y Urbi villas.
Cabe señalar que la mayoría de estas colonias forman parte de la periferia de estas urbes, algunas con servicios básicos precarios o sin ellos, espacios de atención médica distantes, además con limitada presencia policial.