El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la implementación de la tecnología biométrica facial con el fin de hacer una “llegada simplificada” en múltiples cruces fronterizos peatonales dentro del área de la Oficina de Operaciones de Campo de El Paso.
De acuerdo con los funcionarios de CBP, la “llegada simplificada” es un proceso de llegada mejorada que utiliza tecnología de comparación facial biométrica para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos.
CBP dice que este proceso brindará a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto, al tiempo que cumplen con un mandato del Congreso de larga data de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.
“El uso de biometría facial asegurará y agilizará aún más los viajes y respaldará nuestros esfuerzos continuos de recuperación de viajes.
Este sistema facilita los viajes legales mientras mantiene los más altos estándares de seguridad y privacidad”, dijo Héctor Mancha, director de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP para El Paso.