Rubí Enríquez, presidenta del DIF Juárez, visitó los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Siglo XXI y Sevilla para conocer de cerca el campamento de verano Difantástico.
Durante su recorrido, Enríquez observó las diversas actividades que los niños están realizando, que incluyen pintura, dibujo, repostería, deportes, técnicas de lápiz, manualidades y baile. Estas actividades están diseñadas para potenciar las habilidades de los menores y ofrecerles experiencias enriquecedoras.
El 8 de julio dio inicio el campamento en el CASEF Siglo XXI, con la temática de Los Pitufos. Los niños están creando títeres para una obra de teatro que será el evento de cierre del campamento. Utilizan materiales reciclados como papel periódico, engrudo y tijeras en sus proyectos creativos.
Por otro lado, en el CASEF Sevilla, el campamento está inspirado en los superhéroes. Los niños han estado practicando una coreografía de baile grupal, en línea con la temática.
El campamento Difantástico concluirá el 2 de agosto con un evento final donde se presentarán las actividades realizadas en los cinco CASEF del DIF Municipal. El objetivo es promover valores y educar a los menores sobre sus derechos.